Directorio de Codelco respalda gestión de Nelson Pizarro

May 31, 2018

La mesa agradeció al presidente ejecutivo su voluntad para continuar liderando el proceso de transformación que está enfrentando la minera.

En la que fue la primera sesión de Directorio de Codelco encabezada por su nuevo presidente, Juan Benavides, la mesa de la Corporación expresó su confianza en el actual presidente ejecutivo, Nelson Pizarro.

A través de un comunicado, se informó que el Directorio agradeció a Pizarro su voluntad para continuar liderando el proceso de transformación que está enfrentando la compañía. Por su parte, el ejecutivo valoró el gesto de los directores, y manifestó su compromiso y voluntad de contribuir al desarrollo de la principal empresa del país.

“Esta fue una muy buena instancia para seguir interiorizándonos sobre los aspectos más relevantes del negocio, los avances de los proyectos estructurales y los principales desafíos en competitividad que enfrenta Codelco”, manifestó Juan Benavides.

Primera sesión

El Directorio sesionó con la presencia de los tres representantes recientemente nombrados por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Además de Juan Benavides, quien preside la mesa, asistieron a la reunión todos los directores: Hernán de Solminihac, Ignacio Briones, Blas Tomic, Isidoro Palma, Juan Enrique Morales, Paul Schiodtz, Raimundo Espinoza y Ghassan Dayoub.

En la oportuidad rindieron cuenta de su gestión los diferentes comités del Directorio, los que a partir de ahora quedaron presididos de la siguiente manera: el Comité de Auditoría, Compensaciones y Ética, por Blas Tomic; el de Gestión, por Hernán de Solminihac; el de Proyectos y Financiamiento de Inversiones, por Isidoro Palma; el de Sustentabilidad, por Ignacio Briones, y el de Ciencia, Tecnología e Innovación, por Juan Enrique Morales.

Lea también: Nombran al nuevo presidente de Codelco: Juan Benavides Feliú

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required