Nombran al nuevo presidente de Codelco: Juan Benavides Feliú

May 25, 2018

El ejecutivo, proveniente del mundo empresarial, se suma a los otros dos directores designados por el Presidente Sebastián Piñera recientemente. Además, el Gobierno anunció la llegada de Juanita Galaz Palma, Karin Jurgensen Elbo y Francisco Orrego Bauzá como nuevos directores de Enami.

El ingeniero comercial Juan Benavides Feliú fue designado director de Codelco, asumiendo la presidencia de la Corporación. Hasta su nombramiento en la minera, el ejecutivo fue presidente de la AFP Habitat, a la que presentó su renuncia este viernes.

Además, el Gobierno anunció también la llegada de Juanita Galaz Palma, Karin Jurgensen Elbo y Francisco Orrego Bauzá, como nuevos directores de la Empresa Nacional de Minería (Enami).

Codelco

En un hecho esencial, Codelco informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a Benavides como su tercer representante y presidente del gobierno corporativo de Codelco, cargo que ocupará hasta el 10 de mayo de 2022.

Benavides Feliú es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una larga trayectoria en el sector privado. Fue gerente general de CMR Chile entre 1994 y 2004, año en que asumió la gerencia general corporativa del holding Falabella. Al momento de su designación se desempeñaba como presidente del directorio de AFP Habitat, cargo al que renunció para asumir sus nuevas responsabilidades en Codelco.

Con esta nominación se completa la nueva mesa de Codelco, a la que recientemente se integraron el ingeniero civil y ex ministro de Obras Públicas y de Minería, Hernán de Solminihac, y el ingeniero comercial y decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ignacio Briones, ambos nombrados por la Presidencia de la República el viernes 11 de mayo.

Los tres directores designados se suman a la gestión de los cuatro representantes del Consejo de Alta Dirección Pública, Blas Tomic, Juan Enrique Morales, Isidoro Palma y Paul Schiodtz, y a los representantes de los trabajadores, Raimundo Espinoza, y de los profesionales, Ghassan Dayoub.

Las principales atribuciones, periodo y cómo se eligen los integrantes del Directorio de Codelco en esta infografía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required