Beatrice Pierre, primera mujer en asumir la gerencia general de Altonorte

May 24, 2018

Con más de 15 años de experiencia en distintas operaciones de Glencore a nivel mundial, la ejecutiva de nacionalidad haitiana se incorporó a la fundición en 2015 para asumir como Superintendente Plantas y luego en 2016 asumió la Gerencia de Operaciones.

La ingeniero químico y bioquímica Beatrice Pierre, es la nueva gerente general del Complejo Metalúrgico Altonorte, siendo la primera mujer en la historia de la compañía en ocupar esta posición.

Con más de 15 años de experiencia en distintas operaciones de Glencore a nivel mundial, la ejecutiva de nacionalidad haitiana se incorporó a la fundición en 2015 para asumir como Superintendente Plantas y luego en 2016 la Gerencia de Operaciones. “Su liderazgo centrado en las personas fue clave para para alcanzar avances importantes en materia de salud, seguridad, medio ambiente, confiabilidad y disciplina operacional”, destacó la compañía.

Beatrice Pierre, gerente general del Complejo Metalúrgico Altonorte

La ingeniero químico y bioquímica cuenta con más de 15 años de experiencia en distintas operaciones de Glencore a nivel mundial.

 

Su gestión en Altonorte ha estado precedida por una amplia trayectoria en otros sitios de Glencore en Canadá y Estados Unidos, entre ellos fundición de níquel de Sudbury, fundición Horne, concentradora de Stathcona, sitio metalúrgico de Kidd, refinería CCR y sitio de reciclaje de Rhode Island.

Frente a su nuevo rol como gerente general, Beatrice Pierre manifestó que su foco estará orientado en dos grandes temas. El primero vinculado a relevar el tema medioambiental, por lo que añadió que se seguirá trabajando bastante en el mejoramiento de las prácticas operacionales, lo que sumado a tecnología incorporada, permitan continuar asegurando el cumplimiento de la norma de emisiones en Chile.

La salud y seguridad también constituirá otro aspecto prioritario dentro de su gestión, por lo que su sello estará orientado a promover las fortalezas de las personas, a través de un liderazgo cercano y de mucha presencia en terreno.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required