Agenda de Género del gobierno promoverá mayor participación de mujeres en altos cargos

May 23, 2018

El Presidente Sebastián Piñera encabezó el lanzamiento de la iniciativa, donde también se contempla que en la administración del Estado se garantice la igualdad de derecho entre hombres y mujeres.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, presentó este miércoles una serie de iniciativas para promover la equidad de género tanto en el sector público como en el privado.

“Frente a todos mis compatriotas, quiero expresar, con la mayor fuerza y claridad, el firme compromiso de nuestro Gobierno para avanzar, con decisión y urgencia, hacia una sociedad en que, respetando nuestras maravillosas diferencias, podamos avanzar para que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, deberes, oportunidades y dignidad”, aseguró el mandatario desde el Palacio de La Moneda.

[VEA TAMBIÉN: María Isabel González: “Se deben dar condiciones de trabajo que reconozcan de forma justa el aporte femenino”]

La Agenda de Género del Gobierno contempla, entre otras medidas, un nuevo Instructivo Presidencial para la administración del Estado, “que promueve y garantiza lo que se incorporará a la Constitución, en el sentido de promover y garantizar igualdad de derechos entre hombres y mujeres y exigentes disposiciones en materia de prevención, denuncia, investigación y sanción de todo tipo de abusos, acosos sexuales o laborales, discriminaciones y maltratos. Este instructivo también exigirá eficaces mecanismos de prevención e informes anuales de rendición de cuentas”.

También se promoverá una mayor participación de la mujer en cargos de alta responsabilidad, tanto en el sector público, como privado y mundo académico, además de fomentar una mayor participación de mujeres en carreras científicas y tecnológicas y en programas de posgrado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena