Minnovex tiene nuevo presidente

May 16, 2018

Andrés Costa Lagos, gerente de Nuevos Negocios y Desarrollo de Tersainox S.A., encabezará la asociación por el periodo 2018-2020. También se renovó el Directorio.

Minnovex, Asociación de Empresas para la Innovación de Productos y Servicios Intensivos en Conocimiento para el Sector Minero, elegió un nuevo cuerpo de directores y presidente, quienes conducirán la agrupación por el periodo 2018-2020.

El Directorio de Minnovex quedó compuesto por siete miembros, representantes de empresas socias:

Presidente: Andrés Costa Lagos, gerente de Nuevos Negocios y Desarrollo de Tersainox S.A.

Vicepresidente: Juan David Rayo Calderón, director de JRI Ingeniería y del Centro Investigación JRI.

Director Tesorero: Carlos Busso Vyhmeister, gerente general de Mundos Virtuales S.A.

Director Secretario: Felipe Azócar Hidalgo , gerente general de Tetra Tech S.A.

Director: Fernando Bracco Nahson, gerente general de SK Godelius S.A.

Director: Orlando Godoy Olguín, gerente de Proyectos de Proter S.A.

Past-president: Juan Cariamo Zerene, socio gerente de Vantaz Chile Consultores S.A

En la fotografía: Juan Cariamo (izq) junto a Andrés Costa (der.).

Nuevo Presidente

Sobre este nuevo periodo en la presidencia de la asociación, Andrés Costa indicó  que «la industria minera es y seguirá siendo un motor de desarrollo para el país, ante esto la contribución que pueden hacer las empresas proveedoras nacionales en términos de conocimiento, tecnología y soluciones innovadoras para el sector resulta clave».

Por ello, agregó, el gremio seguirá trabajando en potenciar la asociatividad entre las empresas, para generar valor. «A la vez, esperamos seguir trabajando junto al mundo público y privado, las instituciones y la academia, quienes han sido nuestros aliados en este ecosistema de innovación”, puntualizó.

En tanto, Juan David Rayo hizo ver que “la minería se está haciendo un negocio cada día más complejo desde el punto de vista técnico, productivo y ambiental» y que los nuevos desafíos que enfrenta la industria «necesitan una visión intensiva en conocimiento específico y multidisciplinario y, sobre todo, capacidad de innovación».

Destacó que Minnovex contribuye a esto a través de la suma de competencias, know-how y capacidades tecnológicas entre empresas. «En nuestro país tenemos las capacidades humanas,  empresariales e institucionales suficientes para generar las ofertas de valor que industria minera requiere, y Minnovex busca ser el articulador principal para que eso suceda”, subrayó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required