Sonami respalda iniciativas pro inversión anunciadas por el Gobierno

May 14, 2018

Valoraron la propuesta de establecer una Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables, que permita coordinar los diferentes servicios que intervienen en la evaluación y otorgamiento de permisos.

Como “una muy buena noticia para el país” calificó el presidente de Sonami, Diego Hernández, el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera este lunes, de enviar un proyecto pro inversión y crear una Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables.

“Valoramos estas medidas, por cuanto creemos que existe consenso en que son necesarias para agilizar los permisos y otorgar mayor certeza jurídica a los inversionistas”, sostuvo.

El directivo recordó que, en el caso del sector minero, la cartera de inversiones proyectadas para los próximos diez años, ha disminuido progresivamente, pasando de más de US$112.000 millones en 2013 a US$65.000 millones en 2017.

De la misma manera, Hernández dijo que el sector observa con entusiasmo la propuesta de establecer una Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables, que permita coordinar los diferentes servicios que intervienen en la evaluación y otorgamiento de permisos. “Creemos que posibilitará racionalizar los procesos e introducir mayor eficiencia y efectividad”, indicó.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena