Prokurica visita División Andina para monitorear avances de Proyecto Traspaso

May 11, 2018

La iniciativa busca mantener el nivel actual aprobado de procesamiento de mineral, sin utilizar recursos hídricos adicionales. Su construcción comenzó en 2015 y se estima su entrada en operación en 2020.

“Andina puede transformarse por sus reservas minerales en una de las divisiones más grandes de Codelco y junto a mineras aledañas generar una sinergia que hoy ni siquiera se puede calcular. Se está haciendo una buena labor y tengo una buena impresión del trabajo que están realizando los ingenieros, ejecutivos y trabajadores”, sostuvo el ministro de Minería, Baldo Prokurica, en su recorrido por las instalaciones de la División Andina de Codelco.

La autoridad, junto al presidente ejecutivo de la estatal, Nelson Pizarro, visitó la faena con el propósito de monitorear el progreso de los proyectos de expansión que la Corporación ejecuta para asegurar el nivel de producción.

En la oportunidad, el secretario de Estado participó en un encuentro con gerentes responsables de las diversas áreas de la faena y con trabajadores de la División, con el objetivo de profundizar sobre las ampliaciones y retos que presenta el proceso.

“Hay muchos desafíos y en Andina, por estar en el centro del país, los desafíos son distintos a los que enfrentan las divisiones del norte. Creo que Andina se puede transformar en una fuente muy importante de recursos para el Estado de Chile”, explicó Prokurica.

Además, agregó el ministro de Minería, “sacar adelante todos los permisos que en este minuto Andina tiene pendientes es parte de la responsabilidad para la cual, nosotros como Gobierno, estamos disponibles, ayudarles para que estas tramitaciones, respetando la ley, puedan finalizar en el menor tiempo posible. Esto significa generar más empleos, más recursos y oportunidades para las familias chilenas”.

El “Proyecto Traspaso” es hoy una de las inversiones en marcha de Codelco y contempla un monto de US$1.100 millones. Consiste en reemplazar el actual sistema de chancado y transporte de mineral, debido a que este último será afectado por el crecimiento del rajo.

Este proyecto busca mantener el nivel actual aprobado de procesamiento de mineral, sin utilizar recursos hídricos adicionales. Su construcción comenzó en 2015 y se estima su entrada en operación en 2020.

“Hoy Andina y El Teniente son los pilares de la producción en Codelco, producto de los proyectos estructurales en las otras divisiones”, comentó Prokurica.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required