Ministro Prokurica destaca fuerte crecimiento de Imacec minero en marzo

May 7, 2018

El secretario de Estado destacó que el alza del 31,7% “también se ha visto reflejado en la pequeña y mediana minería, en donde se ha observado un repunte de 8,8% en el número de proveedores que entregan su mineral a Enami”.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó el fuerte impulso que tuvo el rubro en la actividad económica de marzo. Lo anterior, luego que el Banco Central informara que el Imacec minero creció un 31,7% en el tercer mes del año.

“Hoy estamos observando cómo el sector minero es el motor del crecimiento económico del país, ya que por segunda semana consecutiva se han registrado cifras positivas para el sector. Esto nos demuestra que el foco del Gobierno para impulsar el desarrollo de Chile va en la dirección correcta”, señaló el ministro Prokurica.

Por otro lado, la autoridad destacó que el alza “también se ha visto reflejado en la pequeña y mediana minería, en donde se ha observado un repunte de 8,8% en el número de proveedores que entregan su mineral a Enami”.

La semana pasada el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Producción Industrial (IPI) creció un 8,7%, impulsado fuertemente por la producción minera, que se expandió 27% en doce meses como consecuencia del alza de la minería metálica que registró crecimiento, principalmente, por extracción y procesamiento de cobre.

El Banco Central informó que el Imacec de marzo creció un 4,6% en comparación con igual mes de 2017, superando las expectativas de los expertos y alcanzando su mayor variación desde 2013.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena