Los nombres que suenan para el directorio de Codelco

May 7, 2018

El ex ministro de Minería, Hernán de Solminihac, es el más firme candidato para presidir el directorio de Codelco.

(Pulso) A pocos días que se den a conocer los nombres de los tres nuevos integrantes del directorio de Codelco, los rumores respecto a los potenciales candidatos crecen.

Eso, dado a que el plazo establecido para la permanencia en el cargo del actual presidente del directorio, Óscar Landerretche y de los directores, Laura Albornoz y Dante Contreras termina este mes.

En ese contexto, el ex ministro de Minería durante la anterior administración del Presidente Piñera, Hernán de Solminihac, suena como una de las cartas fuertes para ocupar uno de los sillones e incluso la presidencia del directorio de la estatal. Mientras que también se cree que el ex presidente ejecutivo de la Corporación y actual líder de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, podría ocupar uno de los puestos.

Otro de los nombres que se repiten al interior de la industria minera es Fernando Porcile, quien trabajó durante nueve años en la corporación ocupando los cargos de gerente de ingeniería y desarrollo y subgerente general de División El Teniente y posteriormente como gerente general de la División Chuquicamata.

En cuanto a la cuota femenina, la UDI y ex ministra del Sernam, Loreto Seguel, también es una de las potenciales candidatas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena