Esta semana se define Premio Fernando Riveri 2018

May 7, 2018

El galardón es otorgado cada dos años por Minnovex a un profesional del sector público o privado que contribuya a la creación de valor en la minería.

Durante esta semana se reunirá el jurado de la Asociación Gremial de Empresas para la Innovación y la Exportación de productos, insumos y servicios para el sector Minero (Minnovex A.G), con el objeto de elegir al profesional merecedor del “Premio a la Creación de Valor en la Industria Minera Fernando Riveri 2018”.

Esta distinción destaca al ingeniero chileno o extranjero radicado en Chile que hubiera contribuido, con su actitud o acción, a la creación de valor en actividades relacionadas con la minería.

El premio se entrega cada dos años a una persona del ámbito público o privado que realice un aporte a la creación de valor en la minería. En sus versiones anteriores los ganadores han sido los profesionales:
• Jorge Gómez – 2009
• Diego Hernández – 2010
• Juan Rayo – 2012
• Nelson Pizarro – 2014
• Juan Enrique Morales – 2016

Trayectoria de Riveri

Fernando-RiveriLa historia profesional de Fernando Riveri se inició en 1978, cuando tras titularse como ingeniero civil de minas en la Universidad de Chile, ingresó a la División Salvador de Codelco.

En forma paralela comenzó su vínculo con el Instituto de Ingeniero de Minas de Chile (IIMCh), donde al egresar recibió el Premio Juan Brüggen, que entrega la institución al mejor egresado de la carrera de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile.

Tras su paso por Codelco,  siguió carrera en el mundo privado y en 1987 participó como socio director de la Sociedad de Inversiones Eximine Ltda., empresa de ingeniería y comercio. Posteriormente formó la empresa Rivespi Ingenieros Asoc. Ltda., para más tarde fusionarse con M&C Computación y Tecnología, dando origen en 1990 a la empresa Metálica Consultores S.A.

Ya en 1994, Fernando Riveri regresó a Codelco, donde se desempeñó por los siguientes cuatro años como gerente general de la división El Teniente. Luego de un fugaz paso por la gerencia general de la empresa Alusa S.A., en 2000 volvió nuevamente a la empresa estatal para asumir la Vicepresidencia de Operaciones hasta 2002. Desde esa fecha en adelante trabajó en el ámbito privado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required