Comienza proceso de encuesta del Ranking de Proveedores de la Minería 2018

May 7, 2018

El estudio lleva siete años evaluando a los principales proveedores de la industria minera en Chile y este 2018 se desarrollará por segunda vez en Perú.

La consultora Phibrand dio inicio a una nueva versión del Ranking de Proveedores de la Minería, el cual ya lleva siete años evaluando a los principales proveedores de la industria minera en Chile y que este 2018 se desarrollará por segunda vez en Perú.

El Ranking de Proveedores de la Minería es un estudio único en su tipo a nivel internacional, que busca entregar una medida de desempeño de los grandes proveedores mineros, a través de la percepción que las compañías productoras tienen de ellos.

Vea también [Ranking Phibrand destacó a proveedores que aportan excelencia e innovación a la minería]

«Ésta es una oportunidad para que profesionales, especialistas, supervisores y gerentes puedan evaluar y reconocer a las empresas que han destacado por su desempeño durante el último año, aportando a una mayor competitividad al sector», puntualiza Cristian Mansilla, gerente general de Phibrand.

Asimismo, destaca que los resultados de este ranking influyen directamente en la relación que se genera entre el proveedor y la compañía minera de dos maneras: por un lado, la marca del proveedor evaluado influye en la posibilidad de que éste pueda conseguir nuevos negocios en clientes potenciales, y por otro, el desempeño impacta principalmente en la probabilidad de mantener el vínculo con sus clientes actuales.

Categorías

Las categorías en que los proveedores serán evaluados corresponden a: Minería de Superficie, Procesamiento de Minerales, Automatización, Implementos de Seguridad Personal, Minería de Subterránea, Empresas de Ingeniería  y Empresas de Construcción y Montajes.

El ranking también da espacio para que los proveedores nacionales, tanto consolidados como pequeños y medianos, sean reconocidos por su aporte a la industria durante este último año, por medio de la categoría Mención Espontánea.

Mecanismo

La evaluación se realiza a través de una encuesta telefónica y por e-mail. Ttodos quienes reciban el correo podrán evaluar a sus proveedores en ámbitos de calidad de equipos, servicios de soporte, flexibilidad comercial y reputación.

La encuesta estará disponible para ser respondida hasta el  jueves 31 de mayo. Si no la ha recibido en su correo, puede solicitarla en: rankingproveedores@phibrand.com.

Vea también [Presentan ganadores de la primera versión del Ranking de Proveedores de la Minería en Perú]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required