Inauguran primer Centro de Salud Integral en faena minera

May 3, 2018

La Mutual de Seguridad CChC y Sierra Gorda SCM abrieron las puertas a un centro especializado de salud en un campamento minero, con el objetivo de fomentar modelos preventivos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Con la entrega de un reconocimiento al gerente general de Sierra Gorda SCM, Robert Wunder, se dieron por inauguradas las dependencias del primer Centro de Salud Integral para trabajadores mineros de la Mutual de Seguridad CChC.

Durante la ceremonia, desarrollada en pleno distrito minero de Sierra Gorda, ubicada a 60 kilómetros de Calama, se hizo entrega de un galvano a la minera “por su visión, entusiasmo y convicción”.

“Este enfoque integral de la salud nos permitirá tener trabajadores más sanos y con una mayor conciencia de la importancia de lo que significa vivir con bienestar para disfrutar junto a nuestras familias. Quiero agradecer como gerente general a cada uno de quienes contribuyeron para tener este centro y felicitarlos por la implementación exitosa de los exámenes de salud integral”, resaltó Robert Wunder.

En terreno

Héctor Garay Carvajal, gerente Nacional de Minería de la Mutual de Seguridad CChC, se refirió a la importancia de este primer Centro de Salud Integral, que convierte a ambas organizaciones en pioneras en la implementación de programas y sistemas tendientes a fomentar una cultura de seguridad de alto nivel.

“Lo que estamos haciendo hoy es traer todo el concepto de salud ocupacional a faena, de manera que el trabajador no tenga que desplazarse durante su descanso para hacer los exámenes preventivos, de salud ocupacional y programas de calidad de vida. Hoy estamos inaugurando además un concepto de generar un marco más amplio respecto de la protección del trabajador, sobre todo en temas de calidad de vida, cautelando la salud de las personas en el largo plazo”, indicó Garay.

Finalmente, durante la ceremonia se recordó que las enfermedades profesionales causan la muerte de más de seis mil personas al año en el mundo, por lo que existe un llamado de la Organización Mundial de la Salud a hacerse cargo de estas cifras, ya que al menos 160 millones de personas presentan alguna enfermedad sin resultado fatal, pero que impactan en la estabilidad de las familias y la economía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required