André Sougarret y su llegada a Enami: «Es una gran responsabilidad»

May 2, 2018

"Enami no siempre es bien valorada y espero poder contribuir a que esta empresa tome la posición que le corresponde", manifestó el ejecutivo.

Con una presentación oficial por parte del ministro de Minería, Baldo Prokurica, este miércoles André Sougarret asumió la vicepresidencia ejecutiva de la Empresa Nacional de Minería, Enami.

El secretario de Estado, quien asistió acompañado por el subsecretario Pablo Terrazas, subrayó que se escogió a la mejor persona para dirigir la estatal y afrontar los diversos desafíos de la empresa y el sector que fomenta. «André Sougarret es un profesional reconocido por su capacidad y trayectoria. Confiamos en que realizará una excelente labor, pues posee un currículum envidiable que no sólo habla de su experiencia en minería, sino también de su calidad humana”, destacó el titular de Minería, recordando el liderazgo que protagonizó el ejecutivo durante el rescate de la mina San José en 2010.

Tras agradecer su nombramiento, Sougarret destacó que Chile necesita de Enami, manifestando que es un honor conducirla. «Significa una gran responsabilidad. Por eso, vengo con la humildad para conocer y aprender de parte de todos ustedes. Enami no siempre es bien valorada y espero poder contribuir a que esta empresa tome la posición que le corresponde para asumir sus desafíos y hacer de ella un orgullo para las regiones y el país», expresó.

André Sougarret junto a trabajadores de Enami.

Trayectoria

Antes de asumir la vicepresidencia ejecutivo de Enami, Sougarret se desempeñó como gerente general de la División El Teniente de Codelco. Es ingeniero civil de Minas de la Universidad de Chile y magíster en Administración de Empresas (MBA) del Loyola College (programa internacional de la Universidad Alberto Hurtado). En sus más de 30 años de carrera ha sido distinguido en varias oportunidades y ha ocupado diferentes puestos en compañías mineras, entre ellas, Centinela, Mantos Blancos y Codelco.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required