(Emol) El Índice de Producción Industrial (IPI) se expandió 8,7% interanualmente en marzo, debido al aumento en dos de los tres sectores que lo componen.

En el mismo período de análisis, la Producción Minera aumentó 27,0% en doce meses, como consecuencia del alza de 27,6% en la Minería Metálica, Este crecimiento fue impulsado por extracción y procesamiento de cobre.

Por su parte, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (Ipega) se incrementó 1,8% en doce meses, debido al aumento en dos de las tres actividades que lo componen. Electricidad aportó la mayor incidencia positiva , con un crecimiento de 2,9%, vinculado con una mayor generación eléctrica, en especial del tipo hidráulica, solar y eólica.

Finalmente, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) disminuyó 2,4% en doce meses -en línea de lo previsto-, explicado, en gran medida, por el descenso interanual de 8,0% de elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, que incidió -0,787 pp. en la variación del índice general.