Alza de 27% de la actividad minera tira el carro de la Producción Industrial en Chile en marzo

Abr 30, 2018

De los tres índices que componen este indicador, el sector manufacturero registró la única baja durante el tercer mes del año, según el INE.

(Emol) El Índice de Producción Industrial (IPI) se expandió 8,7% interanualmente en marzo, debido al aumento en dos de los tres sectores que lo componen.

En el mismo período de análisis, la Producción Minera aumentó 27,0% en doce meses, como consecuencia del alza de 27,6% en la Minería Metálica, Este crecimiento fue impulsado por extracción y procesamiento de cobre.

Por su parte, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (Ipega) se incrementó 1,8% en doce meses, debido al aumento en dos de las tres actividades que lo componen. Electricidad aportó la mayor incidencia positiva , con un crecimiento de 2,9%, vinculado con una mayor generación eléctrica, en especial del tipo hidráulica, solar y eólica.

Finalmente, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) disminuyó 2,4% en doce meses -en línea de lo previsto-, explicado, en gran medida, por el descenso interanual de 8,0% de elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, que incidió -0,787 pp. en la variación del índice general.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required