Sergio Hernández es reelecto presidente del Grupo Internacional de Estudios del Cobre

Abr 27, 2018

La organización con sede en Lisboa, agrupa a 25 países productores y consumidores de cobre del mundo.

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, fue reelecto por otro periodo anual como presidente del Grupo Internacional de Estudios del Cobre (GIEC), organización intergubernamental que agrupa a 25 países productores y consumidores de cobre del mundo, cuya sede está en Lisboa, Portugal.

La autoridad de Cochilco ya había sido reelecto como titular de esta entidad internacional el año pasado. Como vicepresidente fue nominado Li Yusheng, representante del gobierno chino; y como presidente del Standing Committee del GIEC, el viceministro de Minas de Perú, Ricardo Labó.

Tanto Sergio Hernández como y el director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco, Jorge Cantallopts, se encuentraban participando en la reunión anual del GIEC. Este viernes se realizó la sesión plenaria, en la que se analizaron las perspectivas de oferta, demanda, precio y comercialización del cobre para los próximos años, así como los desafíos que enfrenta el sector en términos de mercado y aspectos regulatorios.

Oferta de concentrados y norma de fundiciones

En la oportunidad, Jorge Cantallopts expuso sobre la oferta de concentrados y cómo la normativa de fundiciones genera cambios en la industria minera local.

Explicó que en Chile se ha iniciado un gran debate sobre el rol del país en el mercado de fundición y refinería, y cómo los cambios en la estructura de producción de cobre han implicado nuevos desafíos para la industria chilena.

Sostuvo que las empresas están realizando grandes esfuerzos financieros y técnicos para cumplir con los nuevos estándares ambientales y que, dado este nuevo escenario, se ha iniciado un nuevo enfoque en el desarrollo tecnológico para soluciones de fundición e hidrometalúrgicas, incluso para sulfuros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required