Ministro de Minería reiteró importancia del sector en Consejo General de Sonami

Abr 27, 2018

En la oportunidad, invitó a Sonami a participar en el proceso de elaboración de una Política Minera de Estado.

El ministro Baldo Prokurica invitó a Sonami a participar en el proceso de elaboración de una Política Minera de Estado para el periodo 2018-2050, al encabezar el Consejo General del gremio minero.

«Cuando hay reglas claras y permanentes, los inversionistas saben a qué atenerse», afirmó ante los consejeros de pequeña, mediana y gran minería que se dieron cita en el encuentro gremial. Asimismo, reiteró que «el gobierno del presidente Piñera está convencido de la importancia de la minería como palanca de desarrollo, generador de empleos e inversión».

Por su parte, el presidente de Sonami, Diego Hernández, dijo que existe un escenario propicio para destrabar importantes proyectos de inversión que, por alguna razón, no se han materializado.

Finalmente, reiteró que Chile es un destino atractivo para inversionistas extranjeros, “pues cuenta con proyectos competitivos, un interesante potencial geológico y la gran calidad de sus trabajadores, además de una legislación e institucionalidad que le ha otorgado condiciones de competitividad y confianza. Debemos aprovechar este escenario», concluyó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required