Comisión Minera renueva Directorio y elige nuevo presidente

Abr 26, 2018

Sergio Vicencio, representante del Colegio de Geólogos, asume como presidente de la entidad y Ricardo Arias como vicepresidente.

La Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras (Comisión Minera) eligió a Sergio Vicencio como su nuevo presidente y a Ricardo Arias como vicepresidente.

El mandato del nuevo presidente rige para el período 2018-2021. Sergio Vicencio representa al Colegio de Geólogos y sucede en el cargo a Hans Göpfert.

El directorio quedó constituido de la siguiente forma:

Presidente: Sergio Vicencio González – Colegio de Geólogos.

Vicepresidente: Ricardo Arias Vicencio – Colegio de Ingenieros

Director: Hans Göpfert Hielbig – Sociedad Nacional de Minería

Director: Guillermo Müller Masser – Consejo Minero

Director: Ricardo Miranda Díaz – Instituto de Ingenieros de Minas de Chile

Trayectoria del nuevo presidente

Sergio Vicencio es geólogo de la Universidad de Chile, con postítulo en Fundamentos para la Certificación y Valorización de Activos Mineros de la Universidad Católica de Valparaíso, con más de 40 años en el área de geología de minas y exploración de minerales metálicos. Tiene amplia experiencia en recolección de información geológica, modelamiento geológico y dirección de programas de exploración, así como en auditorías de recursos y modelos geológicos que sustentan las reservas.

Tiene variados cursos de especialización y certificación tanto en Chile como en el extranjero. Ha trabajado en Ennami, Salvador, en la Dirección de Minas e Hidrocarburos en Honduras, Anaconda Mining, entre otros. En la actualidad es integrante como socio fundador y gerente de proyectos de EGM Servicios Geológicos Mineros, empresa dedicada a la consultoría en geología de minas y exploración.

Es Persona Competente de la Comisión Minera de Chile desde junio de 2009.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena