Centro de pruebas para LHD autónomos de Finning: uno de los atractivos de Expomin

Abr 26, 2018

Se trata de un circuito que simula las condiciones reales de túneles en minería subterránea, para demostrar la operación autónoma de equipos LHD.

Una exhibición de autonomía en minería subterránea por primera vez instalada en Sudamérica es lo que está presentando Finning CAT en esta versión 2018 de Expomin.

Se trata de un circuito que simula las condiciones reales de este tipo de minería. La exhibición es una demostración de un proceso simulado de autonomía y programación de cargadores R1600H para minería subterránea, muy pocas veces visto en el mundo y que se ha convertido en una de las principales atracciones de la feria.

El centro de pruebas simula un túnel mino, donde dos equipos sin tripulantes hacen un recorrido programado de forma remota, mientras los asistentes aprecian cómo se usan y combinan dichos equipos desde una cabina de control, a través de los sistemas pilot y autopilot.

Gracias a la automatización los LHD (Load-Haul-Dump), los equipos van “leyendo” el recorrido y evitando posibles colisiones, a través de CAT Minestar Command -una propuesta que FinningCat ofrece a sus clientes-, tecnologías de inteligencia incorporada y de percepción más sofisticadas, que permiten a los vehículos autónomos trabajar de manera confiable.

Para Pedro Damjanic, vicepresidente de Minería de Finning Sudamérica, esta demostración presenta la autonomía y robótica que lleva a dar un salto enorme en productividad que marcará toda una era en la industria minera.

“Como Finning vamos a ser actores de otra transformación dramática en nuestra industria. Operaciones mineras donde todos los equipos se mueven en forma autónoma sin operadores, sin riesgo y con altísimos niveles de productividad y con control y administración remotos. Eso y más ya no es un sueño, es una realidad de la cual Finning es parte y hoy está empezando a ocurrir y por ello traemos a este lugar esta nueva tecnología que se pone a disposición de la minería para cambiar la historia”, señaló el ejecutivo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena