En el marco del consejo directivo de la Sociedad Interamericana de Minería (SIM), Alberto Salas, fue reelecto para dirigir el organismo internacional por el periodo 2018-2020. Salas será acompañado por los vicepresidentes Pierre Gratton, de Canadá (Mining Association of Canada) y Marcelo Álvarez, Argentina (Cámara de Empresarios Mineros) mientras que la secretaria general recayó en María Cristina Betancour de Sonami-Chile.

La SIM es una institución creada hace 20 años, en mayo de 1998, que integran las Asociaciones Gremiales y Cámaras de Empresarios Mineros de América.

En el marco de las actividades de Expomin, también se reunió el Organismo Latinoamericano de Minería (OLAMI), que en su asamblea anual reeligió a Alberto Salas como su presidente y como secretario general a Hugo Nielson, de Argentina.

OLAMI reúne a representantes de 17 países de Latinoamérica y El Caribe, tanto del ámbito público como privado y del mundo académico, y tiene por objeto fomentar el desarrollo y la integración de la actividad minera.