Freeport espera terminar en 2019 estudio de factibilidad para expansión de El Abra

Abr 25, 2018

Considera una planta concentradora con capacidad de 240.000 tpd de mineral, similar a la ultima ampliación realizada por la minera en su faena de Cerro Verde, en el sur de Perú.

En 2019 esperan tener terminado el estudio de Factibilidad del proyecto para una planta concentradora en el yacimiento El Abra. Así lo indicó Francisco Costabal, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Freeport McMoRan, minera que controla esta faena; el 49% restante de la propiedad está en manos de Codelco.

El ejecutivo chileno participó este miércoles en el Seminario Innovación en Minería y Procesamiento de Minerales, realizado en Expomin, y del cual ofició como chairman.

Sobre el proyecto, dijo que la iniciativa de construir una instalación de este tipo obedece a que el yacimiento -ubicado en la Región de Antofagasta- está entrando en la etapa de explotación de los sulfuros primarios.

Al respecto, Costabal destacó el atractivo de este recurso geológico, indicando que se estiman 2.000 millones de toneladas, con una ley de >0,45% de cobre.

La planta concentradora prevista considera una capacidad de tratamiento de 240.000 tpd de mineral, similar a la ultima expansión realizada por la minera en su faena de Cerro Verde, en el sur de Perú.

Tal como lo han señalado en otras oportunidades -y de ser aprobada la inversión por el Directorio-, Freeport contempla un plazo de seis a ocho años para la materialización de esta iniciativa, vale decir: de tres a cuatro años para la factibilidad y permisos, y otro periodo similar para la construcción.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena