SKC Maquinarias lanza en Chile el mayor camión articulado del mundo

Abr 19, 2018

Gracias a su gran tamaño, el equipo desarrollado por la reconocida marca Volvo, puede hacer más con menos, reduciendo el costo por tonelada. Posee, además, tracción 6x6, que le permite avanzar por terrenos irregulares, donde los camiones rígidos no llegan.

SKC Maquinarias, la empresa del grupo Sigdo Koppers especializada en la entrega de soluciones integrales en maquinaria pesada para las áreas de construcción, minería, industrial, agricultura y forestal, está lanzando al mercado local el camión articulado marca Volvo modelo A60H, de 55 toneladas, el mayor en su tipo a nivel mundial.

El A60H, además de ser el camión articulado más grande del mundo, es el primero en su línea, y viene a complementar la amplia oferta de camiones articulados que la empresa ya ofrece a sus clientes en el país, destacándose los equipos de la línea G, con capacidad de entre 20 y 40 toneladas.

Marcial Larenas, gerente general de SKC Maquinarias, explica que entre las características más destacables del nuevo camión, figuran la incorporación de la más avanzada tecnología Volvo, atributo de todos los vehículos de la marca sueca, y su gran eficiencia en el consumo de combustible, que convierte al A60H en uno de los más económicos en su tipo.

Marcial Larenas, gerente general de SKC Maquinarias.

Lo anterior, sumado a su mayor capacidad de carga, permite a sus usuarios “mover más toneladas por hora, obteniendo de esta forma ahorros significativos en los costos por tonelada, en comparación con camiones rígidos con la misma capacidad”, señala el ejecutivo.

Otra de las cualidades del equipo es su gran versatilidad para operar en todo tipo de caminos y condiciones climáticas. “Al contar con tracción 6×6 y una suspensión que permite superar desniveles importantes, el A60H puede operar en zonas mucho más irregulares, entregando al usuario la posibilidad de realizar sus tareas en un menor tiempo respecto de otros camiones convencionales, que no cuentan con las aptitudes para trabajar en operaciones en la zona central y sur del país”, enfatiza Larenas. Asimismo, destaca que “para este equipo las condiciones climáticas adversas no son una limitante, sino más bien una ventaja comparativa”.

Minería y construcción

Lanzado por Volvo por primera vez en 2016, y con algunas unidades ya operando en México, se espera que los camiones articulados A60H hagan su estreno pronto en Chile, desplegando todo su potencial y su avanzada tecnología, tanto en labores de apoyo a la gran minería, por ejemplo, en la limpieza de bancos o alimentación de chancado; así como también en labores de producción en la mediana minería, dos áreas en las cuáles el equipo resulta tener rendimientos operacionales realmente competitivos.

Con la llegada del A60H, SKC Maquinarias también está apuntando a conquistar un espacio en el área de construcción pesada, donde el uso de camiones grandes no es muy habitual. “El camión articulado A60H tiene todas las características para tener un desempeño óptimo en todo tipo de terrenos, por lo que es la mejor alternativa para la construcción moderna”, subraya Larenas.

Demostración a clientes

Una de las principales preocupaciones de SKC Maquinarias ha sido entregar siempre una atención cercana y oportuna a sus clientes. En este sentido, la empresa, está dando a conocer a sus clientes, a través de presentaciones, los máximos rendimientos del nuevo camión, tanto en faenas mineras como en la construcción.

“Creemos que el camión articulado Volvo A60H es un producto muy interesante, y que gracias a sus menores costos operacionales puede, por ejemplo, mejorar los tarifados de empresas contratistas que desempeñan labores en compañías mineras”, concluye Marcial Larenas.

Posicionados como un proveedor importante en maquinarias de construcción, Volvo es representada en Chile por SKC Maquinarias, filial de SKC Comercial, de Sigdo Koppers, que provee al mercado nacional las alternativas de modelos de esta marca, además de maquinarias y vehículos de carga, con alta tecnología, prestigio y servicio de posventa de gran calidad.

SKC Maquinarias tiene una amplia cobertura nacional, con sucursales en Santiago, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt. Sumado a ello, la compañía cuenta con un servicio de posventa a través de sus 10 sucursales, con depósitos y existencias adecuadas a las flotas que atiende. Cuenta con técnicos altamente calificados y todas sus sucursales están equipadas con talleres.

infografia SKC _ MCH 442

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required