Nueva Zelandia debuta con pabellón en Expomin y énfasis en tecnología

Abr 19, 2018

La embajada realizó un desayuno para dar a conocer lo que va a ser su presencia en la feria y presentar a las firmas expositoras.

Por primera vez Nueva Zelandia participa en Expomin con una delegación oficial. El stand a cargo de la New Zealand Trade and Enterprise (NZTE) -situado en el pabellón 2 L78- contará con seis empresas “de gran compromiso tecnológico”, como lo destaca Rhianon Berry, trade commissioner para Sudamérica de la embajada neozelandesa.

La agencia realizó un desayuno este jueves para dar a conocer lo que va a ser su presencia en la feria y presentar a las firmas expositoras: Gallagher Security (que opera en el país a través de Koinos), Loadscan, MetOcean Solutions (representada en Chile por Bentos), Scott Technology, Seequent y TracPlus.

«Expomin es, para nosotros, un evento clave para potenciar el intercambio de conocimiento entre nuestras empresas y los demás actores de la industria. Este año logramos atraer a un grupo multidisciplinario de actores para participar del evento, y estamos muy contentos de poder mostrar cómo Nueva Zelandia está a la vanguardia en cuanto a desarrollo tecnológico y cómo podemos ayudar a Chile con sus desafíos”, manifestó la agregada comercial.

Asimismo, hizo notar que si bien el país oceánico no suele ser asociado con la industria extractiva, lo cierto es que cuenta con una tradición en este campo, especialmente vinculada a la explotación aurífera. De hecho, actualmente la minería representa el 6,2% de sus exportaciones, con envíos de oro, carbón y minerales no metálicos. Asimismo, el sector emplea a más de 8.000 personas en forma directa e indirecta.

Berry puntualizó, además, en que las compañías de Nueva Zelandia se benefician de tener como vecino y socio natural a Australia, uno de los principales polos mineros del mundo.

[Australia estará presente con su mayor delegación en Expomin 2018]

Los ejecutivos de las compañías presentes en la cita, en tanto, coincidieron en que esta versión de Expomin se espera con gran optimismo, toda vez que tiene lugar justo en un momento en que la minería -en particular la del cobre- está retomando su dinamismo y con un nuevo gobierno en Chile con una agenda pro inversiones.

Empresas expositoras

 

– Scott Technology (www.scottautomation.com): empresa neozelandesa de tecnología, reconocida como fabricante de clase mundial de sistemas avanzados de automatización.

– Seequent (www.seequent.com): Líder global en el desarrollo de software de visualización de datos y tecnologías colaborativas. Entre sus herramientas se encuentra Leapfrog, software de modelado geológico en 3D.

– MetOcean Solutions (www.metocean.co.nzwww.bentos.cl): Consultora científica dedicada a servicios especializados de modelación numérica y servicios analíticos en meteorología y oceanografía.

– Loadscan (www.loadscan.com): Diseña y fabrica escáneres de volumen de carga (LVS en inglés) para medir la capacidad de carga útil en camiones y camiones volcadores.

– TracPlus (www.tracplus.com): Proveedor de servicios de seguimiento en tiempo real que utiliza tecnología satelital, web y móvil.

– Gallagher Security (www.security.gallagher.comwww.koinoschile.com): Se especializa en sistemas de control de acceso y seguridad perimetral. Su foco son empresas que tienen requisitos de seguridad más complejos y estrictos.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL