Nelson Pizarro y su continuidad tras cita con Piñera: “Mientras tenga la confianza del directorio, yo estaría dispuesto”

Abr 19, 2018

“La única condición es que podamos seguir gestionando los proyectos estructurales para lograr el objetivo que hace que yo esté acá", dijo el ejecutivo.

(Pulso) El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, se refirió hoy a su eventual continuidad en la compañía, asegurando que está dispuesto a seguir mientras cuente con la confianza del directorio.

Esto, luego que ayer el diario La Segunda revelara la realización de una reunión entre Pizarro y el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la que se abordó la posible continuidad del ejecutivo de 77 años al mando de la estatal.

“Eso (la continuidad) depende del directorio. El directorio es el que nombra al presidente ejecutivo. Yo lo dije. Mientras tenga la confianza del directorio, yo estaría dispuesto”, aseguró Pizarro, quien participó ayer de la sesión de la comisión de Minería y Energía del Senado.

Respecto a sus condiciones para seguir, comentó que “la única condición es que podamos seguir gestionando los proyectos estructurales para lograr el objetivo que hace que yo esté acá. Yo estoy acá para darle vida, décadas de vida, 40 o 50 años, a Codelco. Ese es todo mi punto”, indicó el presidente ejecutivo de la corporación.

Al respecto, agregó que eso, para el gobierno, significa rentabilizar las inversiones. “Para ellos significa que Codelco sea un negocio floreciente para Codelco, no obstante las vicisitudes del precio. Que seamos capaces de tener costos de producción que nos permitan enfrentar y sobrevivir los ciclos de baja, de manera que en los ciclos de alta generemos la rentabilidad que espera el dueño”, complementó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required