Servicios mínimos para Chuqui: sólo 5,4% del personal

Abr 16, 2018

Originalmente, la corporación estatal pidió una planta disponible para servicios mínimos equivalente al 12% del personal, mientras que los trabajadores proponían un 0%.

(La Segunda) La Corte de Apelaciones de Santiago falló en contra de Codelco la semana pasada, haciendo valer el dictamen de la Dirección del Trabajo que estableció el porcentaje de la planta de trabajadores de Chuquicamata que prestaría servicios mínimos en caso de huelga.

Originalmente, la corporación estatal pidió una planta disponible para servicios mínimos equivalente al 12% del personal, mientras que los trabajadores proponían un 0%. La Dirección del Trabajo (DT) zanjó la disputa fijando un 5,4%.

Ese dictamen fue impugnado por Codelco ante los tribunales del trabajo, que se declararon incompetentes, por lo que la compañía apeló ante la corte para que se pronunciara sobre esa incompetencia, que la Corte de Apelaciones confirmó.

“La empresa acatará los dictámenes judiciales, sin perjuicio de lo cual se encuentra estudiando la interposición de los recursos legales que sean procedentes en contra de la resolución dictada por la corte”, dijeron desde Codelco. “Hay que considerar que a empresas de la misma envergadura, se les otorgó cerca del 8% de los servicios mínimos”, agregaron.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena