CET Minería y Sicep se unen para trabajar con proveedores de Antofagasta

Abr 16, 2018

El objetivo es generar y fortalecer competencias que contribuyan a su competitividad.

El Centro de Extensionismo Tecnológico (CET Minería) y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep), son dos de las principales iniciativas de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). En el primer caso, se trata de un proyecto co-financiado por Corfo.

Estas instituciones establecieron un convenio para trabajar conjuntamente con las empresas registradas en la plataforma de la AIA, para que puedan acceder a diagnósticos de brechas operacionales, asistencia técnica y asesoría en procesos de licitación, entre otros servicios.

Patricio Lazcano, director de CET Minería, declaró que este acuerdo permitirá que las firmas participantes adopten competencias indispensables para crecer en competitividad. “A pesar de que las empresas tienen un grado de calificación en distintos ámbitos, siempre hay una oportunidad de mejorar o existen espacios de crecimiento”, resaltó.

El gerente de Sicep, Luis Garay, también resaltó el potencial del convenio, especialmente debido a la disponibilidad de expertos en distintas materias que responden a las nuevas exigencias de la industria.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena