Óscar Landerretche: “La producción sustentable agrega valor al cobre chileno”

Abr 12, 2018

El presidente del Directorio de Codelco expuso en el Seminario Internacional de Minería y Desarrollo Sustentable, evento incluido en el programa de la Semana Cesco 2018.

Como parte de las actividades de la Semana Cesco 2018, se realizó el Segundo Seminario Internacional de Minería y Desarrollo Sustentable, organizado por BHP, Codelco, EcoMetales y el Programa Nacional de Minería Alta Ley.

El presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche, intervino en el primer módulo de este encuentro para abordar cómo las exigencias de sustentabilidad ofrecen nuevas oportunidades de competitividad para la minería.

“Dado el nivel de desarrollo del país y de la minería en particular, Chile ya dejó de ser un país barato para la inversión y el rendimiento del capital. Esto exige transitar hacia un modelo de desarrollo que renueve nuestro atractivo en el mercado global”, enfatizó  el directivo.

A partir de la experiencia de Codelco, Landerretche planteó que la industria cuenta con las capacidades para afrontar estas nuevas demandas. “La producción sustentable agrega valor al cobre chileno, a través de la adopción de estándares internacionales que certifiquen su cadena de valor en temas como gobierno corporativo, prevención de la corrupción, derechos laborales, protección ambiental e inclusión de las comunidades”, sostuvo.

Como parte de esta estrategia, la minera estatal ha suscrito acuerdos de colaboración con empresas involucradas directamente en sus actividades más relevantes. Es el caso de la compañía automotriz BMW, el fabricante de cables de cobre Nexans y el trader Mitsui. “Con estos contratos se logra abarcar toda la cadena de comercialización del mineral”, explicó el presidente del Directorio de Codelco.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena