Elecmetal amplía producción con inversiones en China y Zambia

Abr 12, 2018

Unidad en África “nos deja una base firme” para abordar ese mercado con todos los servicios, dijeron.

(Diario Financiero) En los próximos meses, la Compañía Electro Metalúrgica, ME Elecmetal, pasará a tener la mayor planta de bolas de molienda del mundo, con capacidad de 500 mil toneladas anuales.

Esto, como parte de la construcción que partió en 2017 de la quinta fase de la unidad ubicada en Changshu en China, a través de su joint venture ME Long Teng.

“Será la más grande del mundo y con bolas de gran calidad para nuestros clientes”, dijo el presidente de la compañía, Juan Antonio Álvarez, quien agregó que con esta unidad abastecen a todos los mercados.

Otra inversión que comenzará su funcionamiento será la planta de bolas de molienda que construyen en Zambia, la que concretan a través de su filial en China.

En la ciudad de Lusaka montaron una unidad que les permitirá abastecer el mercado africano -al cual ya proveen de productos-, pero de manera directa.

“Si bien se trata de una planta de bolas de molienda, nos deja una base firme en África, al que le vemos un gran futuro de llegar con todos nuestros productos”, agregó Álvarez.

El gerente general de la compañía, Rolando Medeiros, explicó que el sentido estratégico de esta unidad está dado porque “Zambia es uno de los principales productores de cobre en África y su vecino, y muy cerca de la frontera donde estamos construyendo la planta, es la República Democrática del Congo, que es el segundo productor de cobre en la región”.

“Estamos en el corazón de África y desde ahí tenemos la posibilidad de distribuir a centros de producción de cobre muy importantes, por lo tanto nos da una buena oportunidad para establecernos en ese mercado, que tiene perspectivas muy grandes”, dijo.

Optimismo con cautela

Como proveedor de servicios y productos para la minería, en Elecmetal explican que la recuperación en los precios de los minerales ha sido muy favorable para las empresas mineras, pero todavía estas compañías mantienen una política de control de costos muy importante.

Dadas las incertidumbres que hay en la economía mundial, Álvarez dice que “hay un cauto optimismo hacia el futuro”, donde uno de los puntos por resolver es lo que está ocurriendo en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

“Esperamos que se resuelva razonablemente, si no fuere así, podría tener efectos muy graves para la economía mundial”, explicó.

De todos modos, enfatizó que hay una “muy buena noticia, que es el desarrollo de la electromovilidad. Eso es algo que le da muy buenas perspectivas al negocio del cobre, para Chile y para Elecmetal también”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena