Proveedores globales identifican los requisitos para el éxito de la digitalización en minería

Abr 11, 2018

Directivos de Bechtel, ABB y Jacobs expusieron en el panel "Tecnología e Innovación", realizado durante la Conferencia Mundial del Cobre 2018.

“Ninguna tecnología por sí sola va a mejorar la productividad de una faena minera”. Con esta declaración Paige Wilson, presidente Minería y Metales y vicepresidente senior de Bechtel, comenzó su presentación en el panel especializado “Tecnología e Innovación” realizado durante la Conferencia Mundial del Cobre (CRU), que forma parte de la Semana Cesco 2018.

En el bloque también participaron Max Luedtke, director de Minería, Aluminio y Cemento de ABB; Nick Bell, vicepresidente de Ventas para Minería, Minerales y Tecnología de Jacobs; y Alejandra Wood, directora ejecutiva de Cesco, quien presidió la sesión.

A partir de sus experiencias y trayectorias en la industria minera, los expositores coincidieron en que la incorporación de sistemas digitales tiene que ser un factor de modernización transversal, que interactue con los procesos mineros centrales.

Cambio organizacional

Max Luedtke, de ABB, advirtió que la minería no ha avanzado lo suficiente en este ámbito, en relación a sectores líderes como el financiero y el retail. “Una de las claves es promover la inserción temprana de tecnología y gestión digital de información. Así, mejora significativamente la toma de decisiones, lo que implica ahorros de entre 15% y 25% en el capex de grandes proyectos mineros”, señaló.

Para alcanzar las metas de productividad y seguridad de las personas y activos, Nick Bell, de Jacobs, resaltó que estas iniciativas de modernización no deben descuidar los cambios organizacionales involucrados.

“Se requiere un compromiso total, que en algunos casos no vemos en las empresas. El completo alineamiento hacia objetivos comunes y el trabajo orientado al logro son factores críticos”, enfatizó.

[Jorge Gómez: digitalización y relacionamiento con los trabajadores afectarán la cadena de valor]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena