India asoma como un importante actor en el mercado del cobre

Abr 11, 2018

El CEO de la empresa de fundición Birla Copper sostuvo que el consumo per capita indio del metal es de 0,5 kg, lo cual indicó que es muy bajo en comparación con otros países.

Si bien China es hoy el gran actor en el mercado del cobre, India asoma en el horizonte. Así lo expuso Jagdish Chandra Laddha, CEO de Birla Copper, uno de los mayores actores en la fundición y refinamiento del metal rojo en ese país asiático, en su presentación en la Conferencia Mundial del Cobre.

Justificó esta visión en el crecimiento que ha venido experimentando la economía de ese país, superior al promedio mundial, lo que se traduce en un sólido proceso de industrialización. Y  que al igual como ha ocurrido en China, el país enfrenta importantes desafíos en materia de urbanización, desarrollo de infraestructura y una creciente clase media, entre otros.

De hecho indicó que mientras en 2015 se estimaba que la clase media de esa nación de más de 1.300 millones de habitantes estaba conformada por unos 256 millones de personas, para 2025 se prevé que ese segmento aumente a unos 586 millones.

Asimismo, hizo notar que el consumo de cobre per capita de India es de 0,5 kg, lo cual indicó que es muy bajo en comparación con otros países.

Ante este escenario, sostuvo que los actores del negocio de fundición de cobre en ese país están expandiendo su capacidad, con el objetivo de estar preparados para el crecimiento que se prevé para la próxima década. Además puntualizó que India no posee importantes reservas del metal en su territorio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required