Hennie Faul, Anglo American: «Es indispensable reforzar la gestión de riesgos en el negocio minero»

Abr 10, 2018

El presidente ejecutivo de Negocios Cobre de la compañía intervino en la sesión principal del segundo día de actividades de la Semana Cesco.

Hennie Faul, presidente ejecutivo de Negocios Cobre de Anglo American, integró la sesión principal de la primera jornada de la Conferencia Mundial del Cobre (CRU) 2018 (segunda jornada de la Semana Cesco). En ella, se abordaron los desafíos de la minería global y nacional desde la perspectiva de relevantes compañías mineras.

La intervención del ejecutivo se centró en las restricciones y oportunidades que se le presentan a la industria, especialmente en relación a las crecientes demandas  hacia las empresas y sus proyectos de inversión.

Al respecto, indicó que existe una alta presión hacia la minería para que incremente su aporte económico, social y ambiental, en los países donde está presente.

“Es indispensable reforzar la gestión de riesgos en el negocio minero, para afrontar los impactos de nuestras actividades en temas de sustentabilidad como recursos hídricos, demanda energética y el desarrollo de las comunidades donde operan”, resaltó Hennie Faul.

En este contexto, el directivo se refirió a la estrategia “FutureSmart Mining”, que cuenta con tres pilares: liderazgo corporativo confiable, crecimiento y desarrollo de las comunidades y reducción de la huella ambiental.

«En Anglo American tenemos metas concretas para 2030, como reducir en 30% el uso de agua fresca en aquellas zonas donde es escasa», detalló. El ejecutivo añadió que también pretenden apoyar la creación de cinco trabajos en las comunidades vecinas, por cada trabajo en la operación.

Además de Hennie Faul, en este panel de CRU 2018 participaron Nelson Pizarro, director ejecutivo de Codelco; Harry Conger, presidente y director de Operaciones Américas de Freeport-McMoRan; Arnaud Soirat, director ejecutivo Cobre y Diamantes de Rio Tinto; Jorge Gómez, presidente ejecutivo de Minera Collahuasi; y Vanessa Davidson, directora de Investigación y Estrategia del Cobre, CRU.

[Expertos coinciden en destacar mejores perspectivas para la exploración en cobre]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena