Más de 40 expositores serán parte de Cesco Week Santiago 2018

Abr 6, 2018

Encuentro, que se realizará entre el 9 y 12 de abril, es un barómetro de las percepciones y estado de ánimo de los principales actores de la industria minera global.

Más de 1.800 invitados, 40 expositores, 30 empresas de la gran y mediana minería de Chile y del mundo, provenientes de más de 40 países, junto con 60 líderes de esta industria a nivel global, participarán de la versión XXII de la Cesco Week 2018, que se realizará entre este 9 y 12 de abril, organizado por el Centro de Estudios del Cobre y de la Minería (Cesco), en conjunto con otras instituciones.

El encuentro comienza este lunes 9 con el Foro Internacional de Exploraciones Mineras, organizada por CRU y Cesco, en el que más de 20 expertos de distintas nacionalidades hablarán sobre cómo se pueden aprovechar al máximo las exploraciones en este nuevo ciclo de la minería, principalmente en Chile y Sudamérica. Asimismo, debatirán acerca de los principales desafíos, soluciones financieras y nuevas tecnologías para un desarrollo eficiente en este ámbito.

Conferencia internacional

Los días 10 y 11 de abril se celebrará la 17ª Conferencia Internacional del Cobre, uno de los encuentros más relevantes de la industria minera a nivel mundial, también organizado por CRU y Cesco. Se contempla la asistencia de más de 500 expertos y altos ejecutivos mineros de distintos países.

Entre los oradores que expondrán durante ambos días destacan el ministro de Minería, Baldo Prokurica; Nelson Pizarro, CEO de Codelco; Harry Conger, presidente y director de Operaciones de América de Freeport; Jorge Gómez, presidente ejecutivo de Minera Collahuasi; Hennie Faul, CEO Cobre de Anglo American; Arnaud Soirat, director Cobre & Diamantes de Rio Tinto; Vanessa Davidson, directora de Investigación y Estrategia del Cobre del CRU; John MacKenzie, presidente ejecutivo de Mantos Copper y Abraham Chahuan, CEO de Compañía Minera Antamina, entre otros.

Algunos temas a tratar en este encuentro serán las perspectivas sobre la demanda de China, India, EE.UU. y Europa y la oferta en Sudamérica, Asia y África; las proyecciones del precio del metal; el impacto de los vehículos eléctricos en la demanda de cobre; los avances de la automatización y gestión de datos, entre otros.

Cabe destacar que el miércoles 11 se celebrará Cesco Dinner 2018, encuentro al que asistirán autoridades y líderes de la industria y que contará como invitado especial a Andrew Winston, experto en sustentabilidad y reconocido autor de libros como “The Big Pivot”, quien en esta ocasión profundizará acerca de las oportunidades y desafíos de la minería en la construcción de negocios sustentables en un mundo que cambia vertiginosamente, con exigencias de mayor transparencia, nuevas generaciones en el mundo laboral y la revolución tecnológica, entre otros.

[Andrew Winston: “El negocio minero no sólo depende de su capacidad productiva”]

Minería sustentable

Cesco Week Santiago 2018 finalizará el jueves 12 de abril, con el 2º Seminario Internacional de Minería y Sustentabilidad -organizado por EcoMetales, Cesco y el Programa Nacional de Minería Alta Ley-,  en el que se abordarán conceptos como la minería responsable, trazable y sustentable”, la agregación de valor en el procesamiento de minerales y la innovación como una herramienta para crear un polo de bienes y servicios en torno a la minería.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena