Solvay difundirá en Expomin tecnología sustentable para control de emisiones industriales

Abr 5, 2018

El lunes 23 de abril a las 17:45 horas, la compañía realizará la conferencia técnica “SOLVAir: Dosificación en seco para el control de gases ácidos”, a cargo de Pablo Contino, gerente de Desarrollo de Negocios SOLVAir Latam.

Atendiendo a la relevancia del impacto ambiental de los procesos industriales, el Grupo Solvay presentará en Expomin 2018 (23 al 27 de abril en Espacio Riesco), su nuevo catálogo de soluciones SOLVAir destinado al control de emisiones de gases contaminantes.

Específicamente, el lunes 23 de abril a las 17:45 horas, se realizará la conferencia técnica “SOLVAir: Dosificación en seco para el control de gases ácidos”, a cargo de Pablo Contino, gerente de Desarrollo de Negocios SOLVAir Latam.

Esta conjunto de soluciones patentadas internacionalmente por la compañía, se basa en el tratamiento aplicado en seco para la captura de gases ácidos: SO2 (dióxido de azufre), SO3 (trióxido de azufre), HCl (ácido clorhídrico) y HF (ácido fluorhídrico), entre otros. Sus principales sectores de aplicación son fundiciones mineras, termoeléctricas a carbón, vidrio, calderas industriales, sinterización, coquización, cemento, combustión de biomasa e incineración.

De acuerdo a lo informado por la compañía, esta tecnología es altamente reactiva a las emisiones mencionadas, por lo que facilita el cumplimiento de las exigencias de la normativa vigente en este ámbito. También destacó que es un producto no corrosivo, no irritante y no tóxico, que puede ser manipulado con facilidad y seguridad.

SOLVAir  Solutions es una respuesta eficaz para las industrias que actualmente enfrentan desafíos para operar sus plantas, teniendo que estar al mismo tiempo alineadas con la legislación vigente que reglamenta la calidad del aire y sus metas de reducción de emisiones atmosféricas”, destacó Mauricio Del Bel, director de la unidad global de Negocios Soda ASH y Derivados de la empresa en América Latina.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena