Gerente Corporativo de Abastecimiento de Codelco presenta desafíos a 2020 ante socios de Aprimin

Abr 5, 2018

El ejecutivo hizo una reflexión sobre los índices de seguridad de Codelco, que registró la tasa de frecuencia más baja de su historia (0,87) y redujo su índice de gravedad en 45%, respecto de 2016.

El gerente corporativo de Abastecimiento, Codelco, Ricardo Reyes, participó en la reunión-desayuno de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) correspondiente a abril, oportunidad en que presentó el “Programa de Transformación Abastecimiento 2020 en Codelco”.

El ejecutivo  inició su exposición haciendo una reflexión respecto de los índices de seguridad de Codelco, que registró la tasa de frecuencia más baja de su historia (0,87) y redujo su índice de gravedad en 45%, respecto de 2016.

Respecto del plan de negocio y desarrollo de la Corporación, Reyes comentó el avance de los proyectos estructurales en construcción:

-Chuquicamata subterránea, con un 51,3%, donde se habilitó el túnel de acceso principal y se han construido 96 km de túneles de un total de 140 km.

-Traspaso Andina, con un 48,6% de avance, donde se finalizó la excavación de chancado primario y se adjudicó contrato de obras civiles y montaje electromecánico.

-Nuevo Nivel Mina, con un total de 44,6% de avance y donde se han construido 39,3 km de los 80, 2 km totales de túneles.

Sobre los proyectos en estudio, en Rajo Inca se autorizó el estudio de factibilidad; en Desarrollo Futuro Andina se están realizando las revisiones para definir la autorización del estudio de factibilidad; y el proyecto de la Planta Desalinizadora Distrito Norte se encuentra en proceso de licitación en etapa de ronda de consultas y respuestas.

Al cierre de su presentación, Reyes dio a conocer los desafíos 2020, con foco continuo en el restablecimiento de la fortaleza financiera: el programa de control de costos de operación, enfocado en el aumento de la productividad en todas las unidades operativas; llevar a cabo un programa de inversiones revisado, orientado a reducir los riesgos y maximizar la generación de valor a partir de nuestra base minera de clase mundial; fuerte compromiso con la investigación y desarrollo e implementación de un programa de largo plazo para transformar a Codelco en un benchmark en cuanto a producción sustentable de cobre.

Al inicio de la jornada, Susana Torres y Juan Carlos Olivares, presidenta y director ejecutivo de Aprimin respectivamente, dieron a conocer las distintas reuniones y actividades que se llevaron a cabo en marzo; además informaron sobre la participación que tendrá Aprimin en Expomin 2018, cuyo stand estará ubicado en el Hall N°1-A50.

En la Foto (De Izq a Der.) Juan Carlos Olivares, director ejecutivo Aprimin; Juan Carlos Becerra, director Aprimin; Susana Torres, presidenta Aprimin; Ricardo Reyes, gerente corporativo de Abastecimiento en Codelco; Pascual Veiga, past president Aprimin y Francisco Sión, director Abastecimiento División Salvador.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL