Ventanas logró en 2017 sus menores emisiones

Abr 5, 2018

Tomando como base el año 2010, fecha en que se iniciaron los proyectos ambientales en su primera etapa, la fundición y refinería logró una disminución promedio de un 52% del total de sus emisiones.

Codelco Ventanas registró durante 2017 las emisiones más bajas de su historia en operación normal, como resultado de la implementación de los nuevos proyectos ambientales.

Tomando como base el año 2010, fecha en que se iniciaron las iniciativas en su primera etapa, se logró una disminución promedio de un 52% del total de sus emisiones, informó la División. En total fueron 14 los proyectos ambientales implementados por Codelco Ventanas, cuya inversión superó los US$159 millones.

Entre los proyectos destacan la construcción de las instalaciones de captación y tratamiento de los humos fugitivos para los convertidores CPS y Teniente; un moderno centro de acopio de concentrado; una planta de gases de cola y el proyecto de tratamiento de humos en Refino a Fuego, que terminó con las emisiones de humos negros desde esta planta, entre otros.

“Estos buenos resultados en materia de emisiones durante el año pasado, son fruto del esfuerzo conjunto. Nosotros nos jugamos al 100% por construir estos proyectos ambientales que han generado una baja importante de nuestras emisiones, esfuerzo que ha ido de la mano con las autoridades comunales, regionales, nacionales y la propia comunidad, quienes han sido testigos del trabajo realizado”, destacó José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas, tras dar a conocer estos resultados.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required