Tribunal Ambiental autoriza detención temporal de ducto en Caserones tras derrame de relaves

Abr 3, 2018

(Pulso) El Primer Tribunal Ambiental, con sede en Antofagasta, autorizó la medida cautelar y provisional solicitada por la Superintendencia de Medio Ambiente la semana pasada, de detener por 15 días el funcionamiento del ducto de transporte de lamas del proyecto minero Caserones de Lumina Copper. El tribunal autoriza “la detención de funcionamiento del lamaducto, específicamente […]

(Pulso) El Primer Tribunal Ambiental, con sede en Antofagasta, autorizó la medida cautelar y provisional solicitada por la Superintendencia de Medio Ambiente la semana pasada, de detener por 15 días el funcionamiento del ducto de transporte de lamas del proyecto minero Caserones de Lumina Copper.

El tribunal autoriza “la detención de funcionamiento del lamaducto, específicamente referida a la tubería lamas a la cola Stand By 18 pulgadas que sufrió la rotura y originó el derrame de relaves”, señala la sentencia fechada el 29 de marzo.

La SMA solicitó la medida luego que el ducto sufriera una rotura que originó un derrame de relaves al río Ramadillas, cuyas aguas son utilizadas para el consumo humano.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required