Héctor Roco asume presidencia de FTC en reemplazo de Raimundo Espinoza

Mar 27, 2018

El Consejo Directivo Nacional de la organización declaró que la nueva estructura responde a "una crisis de gobernabilidad y conducción, que era imperioso enfrentar".

A través de un comunicado de prensa, el Consejo Directivo Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) informó que con fecha 27 de marzo acordó -por unanimidad de los consejeros presentes- reestructurar la mesa directiva de la organización.

El principal cambio realizado fue el nombramiento de Héctor Roco Aguilar como nuevo presidente de la FTC, en reemplazo de Raimundo Espinoza Concha.

“Esta reestructuración obedece a que el Consejo Directivo Nacional atravesaba por una crisis de gobernabilidad y conducción, que era imperioso enfrentar y buscar una salida en el marco de la democracia sindical, por el bien de la organización superior de los trabajadores del cobre”, se indica en el documento.

Además, se explica que “el propósito fundamental de este cambio es empoderar el movimiento sindical del cobre, que permita abordar exitosamente los grandes desafíos para enfrentar el último año de mandato del actual Consejo Directivo Nacional, que concluye el 30 de marzo de 2019”.

La nueva estructura anunciada es la siguiente:

Presidente: Héctor Roco Aguilar.

Secretario General: Nelson Suárez González.

Vicepresidente: Hernán Guerrero Maluenda.

Tesorero: Waldo Gómez Chacana.

Prosecretario: Erick Condori Cárdenas.

Protesorera: Cecilia González Molina.

Secretario Relaciones Internacionales: Miguel López Castro.

Secretario de Organización y Relaciones Nacionales: Emilio Páez Ovando.

Consejeros: Manuel Cañas Medina, Hernán Garrido Sandoval, Luis Gómez Cavieres, Julio Jalil Gómez, Sergio Morales Silva, Raimundo Espinoza Concha y Guillermo Lemaitre Salinas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena