Producción de acero crudo de Argentina se incrementa en 36,8% interanual en febrero

Mar 21, 2018

Respecto a enero la producción avanzó un 21,4% debido a que las plantas recobraron su ritmo normal, tras las paradas programadas durante el primer mes del año, "recuperando en alguna de ellas las mermas producidas durante dicho mes", añadió la Cámara Argentina del Acero (CAA).

(América Economía / Reuters) La producción de acero crudo de Argentina alcanzó las 417.300 toneladas en febrero, un crecimiento de 36,8% en su comparación interanual, según dio a conocer el martes la Cámara Argentina del Acero (CAA).

Respecto a enero la producción avanzó un 21,4% debido a que las plantas recobraron su ritmo normal, tras las paradas programadas durante el primer mes del año, «recuperando en alguna de ellas las mermas producidas durante dicho mes», añadió la entidad en un comunicado.

La producción de hierro primario totalizó 329.700 toneladas en febrero, lo que significó un crecimiento del 49,9% respecto del mismo mes del año previo y una mejora de un 0,5% frente a enero.

La producción de laminados terminados en caliente se incrementó un 39,8% interanual y un 9,8% en relación al mes previo. En cuanto a laminados en frío, la actividad registró un avance del 23,9% interanual y una caída del 14,7% respecto a enero.

Por otra parte, la CAA hizo referencia a los aranceles implementados al acero por parte de Estados Unidos, afirmando que esta medida «impacta en forma directa (a las) exportaciones industriales argentinas de tubos de acero sin costura para uso petrolero».

Los principales miembros de la CAA son las siderúrgicas Ternium y Tenaris, controladas por el grupo industrial Techint, y Acindar, de Arcelor Mittal.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena