Minera Escondida invitó al Sindicato N°1 a una negociación anticipada

Mar 14, 2018

Cabe recordar que el año pasado la compañía no logró llegar a un acuerdo con sus trabajadores, los que tras 43 días de huelga optaron por recurrir al artículo 369 del Código del Trabajo.

Este miércoles 14 de marzo, a través de una carta formal, Minera Escondida invitó a su Sindicato N°1 de Trabajadores a iniciar un proceso de negociación anticipada.

«Esta invitación busca abrir una instancia de diálogo y respeto en la que se puedan abordar en conjunto los actuales desafíos de la compañía y los legítimos intereses de sus trabajadores», señaló mediante un comunicado la compañía, controlada por BHP.

Cabe recordar que el año pasado la minera -principal faena productora del cobre del mundo- no logró llegar a un acuerdo con sus trabajadores, los que tras 43 días de huelga optaron por recurrir al artículo 369 del Código del Trabajo. «Dicha acción permite extender el contrato colectivo, vencido el 31 de enero de 2017, por 18 meses, no considerando reajuste alguno ni bono de término de negociación», señaló la compañía en esa oportunidad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena