La ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, llegó hasta las dependencias de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) junto al subsecretario, Rodrigo Benítez, para dar un saludo protocolar a los funcionarios que forman parte de la institución.

En el marco de la actividad, la ministra expresó que “nosotros, como ministerio, tenemos una muy buena evaluación del trabajo de la Superintendencia del Medio Ambiente. Por lo tanto, ha sido nuestra decisión confirmar al superintendente Cristian Franz en esta labor”.

Añadió que “tenemos una buena opinión de la gestión del Superintendente y de su equipo, y queríamos venir a transmitir eso. A darles las gracias por el trabajo que hacen, son una tremenda institución y pueden contar con todo el apoyo del ministerio para seguir mejorando, siempre con la independencia que corresponde, por la naturaleza de sus funciones, y también con toda la agilidad que queremos que tengan los procesos, sin alterar la certeza y la calidad del trabajo que se hace en este rubro”, consigna la nota publicada por la SMA.

Respecto al rol de su cartera, sostuvo que “van a tener un ministerio respetuoso de la naturaleza de las funciones de la Superintendencia, y al mismo tiempo, un ministerio apoyador, porque al final entre todos los organismos que conforman la institucionalidad ambiental es que tenemos que sacar la tarea adelante.”

[Hernán Brücher es designado director del Servicio de Evaluación Ambiental]

En tanto, el subsecretario Benítez afirmó que “conozco el alto estándar que tiene la Superintendencia. Gran parte de la validación de la institucionalidad ambiental tiene que ver con la acción de la SMA y en ese sentido, queremos darle todo el apoyo al Superintendente y a ustedes, para que se siga validando el accionar de esta institución que es muy importante para el país. Cuenten con mi apoyo, estaremos trabajando codo a codo con la Ministra”.