Entre el 27 y 30 de mayo de 2019 se realizará en Antofagasta una nueva versión de Exponor, en la cual China será el “país invitado”.

Teniendo en cuenta la relevancia de este evento, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) ya se encuentra desarrollando el cronograma de preparación y organización. Así, el martes 20 de marzo se abrirá el proceso de reserva de stands para las empresas expositoras que participaron en la versión anterior en 2017.

Marko Razmilic, presidente de AIA, destacó que las señales de recuperación y las proyecciones positivas en la industria -expresadas en indicadores como inversión y evolución del precio del cobre– reafirman el importante rol de la muestra.

“Nuestro compromiso es con la inversión, innovación, competitividad y el desarrollo de las comunidades, por lo que Exponor se convierte en un gran aliado estratégico para generar encadenamientos productivos virtuosos, más aún en un escenario favorable para la industria minera”, resaltó el dirigente gremial.

Valoración corporativa

Desde la perspectiva de las empresas mineras, Pedro Damjanic, vicepresidente de Minería de Finning Sudamérica, ratificó su participación activa en el evento. “Para Finning esta feria es un espacio clave para fortalecer las relaciones con sus clientes y presentar las diferentes innovaciones en materia de equipos, tecnología, seguridad y product support”, indicó.

Las firmas proveedoras Radiadores Gómez y Termia (Grupo Gómez) ya confirmaron su presencia en Exponor 2019. “Felicitamos a la AIA que en cada versión se pone nuevos desafíos para mostrar al mundo los servicios, productos y profesionales ligados a la principal actividad productiva de Chile”, expresó Carmen Gómez, gerente general del grupo.

En Exponor 2017 participaron mil expositores provenientes de 30 países. A la vez, se registró la asistencia de 40 mil personas, se realizaron 1.292 reuniones de negocios presenciales y 120 charlas técnicas, entre otras actividades.

Para mayor información sobre el proceso de reserva de stands para Exponor 2019 están disponibles los correos electrónicos exponor@aia.cl y reservas@exponor.cl y el número telefónico 55- 2- 454335.

Lea también: Exponor 2017: Indicios de un mejor ambiente para la minería