Sindicato de supervisores de Collahuasi aprobó nuevo convenio colectivo

Mar 9, 2018

El acuerdo incluye un Bono de Término de Negociación por $11 millones, además de un préstamo blando de $3 millones, y un reajuste real de sueldo del 1%.

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi informó que este viernes los socios del Sindicato de Supervisores aprobaron el nuevo convenio colectivo que fue negociado de manera anticipada. El acuerdo -que tendrá una duración de 36 meses- será extensivo a todos los supervisores de la empresa.

Según lo informado por la empresa, el convenio incluye un Bono de Término de Negociación por $11 millones, el que comprende la renovación de las jornadas excepcionales, además de un préstamo blando de $3 millones, y un reajuste real de sueldo del 1%.

A lo anterior se suman el mejoramiento en los bonos asociados a resultados mensuales y trimestrales, y de los beneficios sociales de los trabajadores.

Jorge Gómez, presidente ejecutivo de Collahuasi, valoró este nuevo proceso que “permite seguir avanzando en el objetivo de desarrollar las relaciones laborales modernas, alcanzando los mejores acuerdos para ambas partes, lo que fortalece la sustentabilidad de la empresa”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required