Empleo en minería crece 5% en trimestre noviembre – enero

Mar 7, 2018

La ocupación en el sector alcanzó a 210.000 trabajadores en el periodo.

El gerente de Estudios de Sonami, Álvaro Merino, destacó que –de acuerdo con las cifras de empleo entregadas por el INE– la ocupación en el sector minero alcanzó a 210.000 trabajadores en el trimestre noviembre 2017 – enero 2018, aumentando 5% respecto del registro anterior.

Por tercer mes consecutivo la minería muestra una recuperación en el empleo, pues registra 9.000 empleos más en la última medición respecto del trimestre inmediatamente anterior y 25.000 puestos de trabajo superior al trimestre agosto-octubre del año pasado, que es precisamente el más bajo nivel de ocupación en los últimos ocho años”, subrayó el ejecutivo.

Asimismo, sostuvo que considerando el alza en la cotización de los minerales y las perspectivas auspiciosas para el futuro próximo del sector, “esperamos y confiamos se incrementará el empleo minero en los meses venideros”.

Desempleo regional

Antofagasta, luego de nueve meses consecutivos, es desplazada por La Araucanía como la región con el más alto nivel de desocupación en el país. Según las cifras del INE, mientras a nivel nacional se registra una tasa de desempleo de 6,5%, en La Araucanía llega al 8,8%, en tanto que Antofagasta registra 8,4%.

En las otras regiones mineras el desempleo fue de 7,1% en Tarapacá; 7,5% en Atacama, y 6,5% en Coquimbo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required