BHP espera concretar venta de mina Cerro Colorado en las próximas semanas o meses

Mar 6, 2018

El presidente de BHP Minerals Americas, Daniel Malchuk. advirtió que cualquier venta "debe ser a un precio que proteja el valor para nuestros accionistas".

(Bloomberg) BHP no ha renunciado a vender su mina de cobre Cerro Colorado en Chile y continúa hablando con posibles compradores, dijo este lunes el presidente de BHP Minerals Americas, Daniel Malchuk.

La compañía espera que el proceso concluya en las próximas “semanas o meses”, sostuvo el ejecutivo. Sin embargo, advirtió que cualquier venta “debe ser a un precio que proteja el valor para nuestros accionistas”.

Asimismo precisó que no hay fecha límite o fecha de vencimiento para el proceso.

La venta del activo forma parte de la apuesta del director ejecutivo Andrew Mackenzie por enfocarse en activos de gran tamaño en commodities como mineral de hierro, petróleo y cobre. Cerro Colorado es la mina más pequeña de BHP en Chile y tiene más sentido que otro propietario la tome y la ponga a trabajar para extender su vida, señaló Malchuk.

En agosto, BHP indicó que la venta estaba en sus etapas finales, pero casi seis meses después no se ha hecho ningún anuncio. La licencia ambiental de Cerro Colorado se agota en 2023, después de lo cual tendrían que negociarse nuevos términos para el uso del agua.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena