Delegación chilena en PDAC busca promover el atractivo del país para las inversiones mineras

Mar 5, 2018

La ministra de Minería, Aurora Williams, encabeza la delegación público-privada que reúne a destacados actores de la industria nacional.

“Nuestro Gobierno, comprometido con el desarrollo sustentable para potenciar el crecimiento, ha querido estar presente nuevamente en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), espacio de intercambio de experiencias y nuevas oportunidades”, afirmó la ministra de Minería, Aurora Williams, al inaugurar el pabellón chileno en el principal encuentro internacional sobre exploración minera, que se desarrolla hasta este miércoles en Toronto, Canadá.

La secretaria de Estado encabeza la delegación público-privada que reúne a destacados actores de la industria nacional y que tiene como objetivo exhibir a Chile como un país atractivo para las inversiones mineras.

“No podemos concebir el desarrollo de la minería sin que camine de la mano del diálogo y los consensos. Somos responsables de nuestro futuro, y por ello hemos trabajado colaborativamente con todos los actores del sector en convertir a la minería en una plataforma de desarrollo integral que combina eficiencia, innovación, sensibilidad con el entorno, sustentabilidad, participación y mayor seguridad”, sostuvo Williams.

Agregó que otro de los objetivos en Toronto es promocionar las oportunidades de inversión que presenta la Empresa Nacional de Minería, Enami, como socia estratégica para el desarrollo de prospectos en toda escala productiva.

Sernageomin presenta información geológica

Sernageomin es una de las entidades que está participando en el Pabellón Chileno de la Convención PDAC. Al respecto, Felipe Espinoza, jefe del Departamento de Geología General, señala que como agencia técnica del ministerio de Minería, responsable de la generación de conocimiento geológico del territorio, están presentando los productos que generan y las plataformas de visualización y distribución con las que cuenta. Por ejemplo, los portales y visores web de acceso a la información digital, tanto geológica como minera.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena