Sonami integrará delegación de Chile en PDAC 2018

Feb 28, 2018

La relevancia de este evento internacional se expresa en la presencia de 125 países y la visita de un público estimado en 22.000 personas.

Entre el 4 y el 7 de marzo próximos se realizará en Toronto (Canadá) una nueva versión de la convención de la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), actividad que integra el circuito de los principales eventos y muestras internacionales de la industria minera.

La delegación chilena –encabezada por la ministra de Minería, Aurora Williams– incluye a la Sociedad Nacional de Minería (Sonami). Diego Hernández, presidente de la organización, destacó la importancia de PDAC, lo cual se refleja en la participación de 125 países y la asistencia de 22.000 personas, relacionadas directamente con la minería global y sus sectores relacionados.

“En la actual coyuntura que presenta la minería mundial, Chile es un destino atractivo para la inversión, pues cuenta con proyectos competitivos, un interesante potencial geológico y la calidad de sus trabajadores, técnicos y profesionales, todos ellos altamente calificados para desempeñarse en esta actividad”, sostuvo el presidente de Sonami.

El dirigente gremial también destacó que Chile dispone de una institucionalidad y legislación que ofrece condiciones de estabilidad y confianza a los inversionistas y las empresas foráneas.

[Revisa las distintas actividades del Chile Day en PDAC 2018]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL