Anglo American reporta alza de 45% en sus ganancias durante 2017 y recorta deuda

Feb 23, 2018

Paralelamente, la empresa manifestó que continuará en la senda de aumentar la capacidad de la empresa para responder a los ciclos de bajas en las materias primas.

(Pulso) Un incremento de 45% en sus utilidades anuales reportó Anglo American, recortando además, su deuda neta. Además, la empresa señaló que continuará en la senda de aumentar la capacidad de la empresa para responder a los ciclos de bajas en las materias primas.

Anglo American fue particularmente golpeada por la caída de los mercados del 2015-2016 y, junto a Glencore, que el miércoles anunció que se encontraba más sólida que nunca, se ha recuperado en la medida en que los precios de las materias primas rebotan.

La firma ha recibido un impulso adicional por las expectativas de que el nuevo presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa sea proclive a apoyar a la industria minera en un país en donde la empresa mantiene importantes negocios.

Las acciones de Anglo, que han subido más de un 15% este año y superado a sus rivales, caían un 2,5% este jueves. El EBITDA subyacente de la empresa fue de US$8.800 millones, lo que representa un incremento de un 45% interanual.

Anglo American reportó un flujo libre de caja de US$4.900 millones, lo que representa un alza de 93%, ayudada por una fuerte reducción de su deuda.

La firma también informó un incremento en su productividad, mejorando la eficiencia por persona en un 28 por ciento sólo en el último año.

“Dicho en términos simples, hemos hecho lo que dijimos que haríamos”, dijo Mark Cutifani, presidente ejecutivo de Anglo American, a periodistas en una teleconferencia.

“Anglo American es un negocio fundamentalmente diferente. Tenemos mayor capacidad de recuperación. Estamos reportando retornos sólidos”, añadió. “Nuestra intención es seguir mejorando el negocio desde las bases que tenemos hoy”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required