Dólar subió $1,2 por retroceso del cobre y dejó atrás semana marcada por bajas

Feb 20, 2018

La moneda de EE.UU. se ha fortalecido a nivel global lo que aumenta las probabilidades de un alza de tasa en ese país.

(El Mercurio) La divisa estadounidense comenzó la semana con un desempeño positivo. Luego de una semana donde el tipo de cambio cayó $11,01, ayer terminó la jornada con un alza de $1,2 que lo llevó hasta los $594,7.

El avance estuvo influenciado por el fortalecimiento del dólar a nivel global, pero también se debió al retroceso del cobre, que cayó 0,92% hasta los US$ 3,22 la libra. Esto luego de que la semana pasada el metal rojo experimentara una tendencia al alza y alcanzara valores de US$ 3,25 la libra.

Osvaldo Videla, account manager de XTB Latam, estima que «la divisa estadounidense protagoniza una leve alza frente a la moneda local tras un retroceso en el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, que ya muestra señales de frenar los movimientos alcistas que mantuvo el metal rojo. Esto también acompañado sobre el fortalecimiento del dólar a nivel mundial, aumentando las probabilidades de un alza de tasas para este año por parte de la Reserva Federal de EE.UU.».

Por otra parte, los principales índices bursátiles mundiales tuvieron una jornada más bien estable, aunque las bolsas europeas tuvieron algunas bajas. El índice que más retrocedió fue el FTSE MIB de Italia con una baja de 1% hasta los 22.568,92 puntos, seguido por el FTSE 100 de Reino Unido con un descenso de 0,64% hasta los 7.247,66 puntos. Pese a la caída de ayer lunes, en el año el índice italiano acumula un incremento de 3,27%, mientras que el de Reino Unido retrocede en lo que va de 2018 un 2,31%.

Pese a los fuertes descensos que tuvieron los índices del mercado bursátil de Wall Street, estos rentan positivo en lo que va del año. El S&P 500 cerró hoy estable con un alza leve de 0,04% hasta los 2.732,22 puntos, mientras que el Dow Jones subió 0,08% hasta los 25.219 puntos. En el año ambos rentan positivo: el Dow Jones con un 2,02% y el S&P 500 con un 2,19%.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required