Cobre tiene su mejor semana en 15 meses y arrastra al dólar

Feb 19, 2018

Metal subió casi 6% en los últimos cinco días, por lo que nuevamente está sobre los US$3,20.

(La tercera) De la mejor forma terminó la semana el cobre en la Bolsa de Metales de Londres. El commodity cerró el viernes con un alza de 0,86%, llegando así a US$ 3,24 la libra, su valor más alto desde el 15 de enero pasado.

De esta forma, el metal tuvo su mejor semana en 15 meses, ya que el alza de 5,98% de los últimos cinco días no se veía desde noviembre de 2016 cuando registró un incremento semanal de 6,9%.

“Los principales motivos de este incremento dicen relación con el retroceso del dólar a nivel global y una mayor estabilidad de los mercados financieros”, argumentó Cochilco en su informe semanal.

Como consecuencia del repunte en el precio del cobre, la semana para el peso chileno también fue positiva, ganando terreno frente al dólar, por lo tuvo una caída de $ 10,3.

Este movimiento se dio pese a que ayer el precio de la divisa norteamericana registró en el mercado local una leve alza de 10 centavos. Con esto, el dólar en Chile terminó en $ 593,6.

Desde Bci indican que estos valores serían transitorios en la medida que los mercados vuelvan a la calma tras las turbulencias de la semana pasada.

“El peso chileno mostraría una ligera depreciación en el mediano plazo”, sostuvo el banco.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena