Organización de Expomin proyecta negocios por US$1.500 millones

Feb 8, 2018

El evento contará con la participación de más de 700 compañías extranjeras provenientes de 35 países.

Carlos Parada, director ejecutivo de Expomin, destacó que la versión de este año mostrará un importante crecimiento en relación a la anterior, realizada en 2016.

Al respecto, informó que el evento contará con la participación de más de 700 compañías extranjeras provenientes de 35 países, lo cual implicará un incremento de 40% en la participación internacional. El ejecutivo explicó que esta alza está basada en las positivas condiciones que ofrece Chile para el desarrollo de inversiones, especialmente en minería.

Sumado a lo anterior, Carlos Parada proyectó negocios por US$ 1.500 millones, lo cual se vería facilitado a partir de la realización de 2.500 reuniones comerciales y la presencia de 1.300 empresas proveedoras del sector. En cuanto a visitantes, dijo que se espera la presencia de 70.000 personas, de las cuales unas 4.000 serían extranjeras.

Expomin 2018 se realizará en el Centro de Convenciones Espacio Riesco (Santiago) del 23 al 27 de abril próximo. El programa de actividades incluye el XV Congreso Internacional “Innovación para el desarrollo minero”, presidido por Iván Arriagada, CEO de Antofagasta PLC.

[Seminario de Expomin 2018 abordará avances tecnológicos en suministro energético para la minería]

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena