Barrick estudia posible asociación para desarrollar Pascua-Lama y reconoce deterioro de US$429 millones

Feb 7, 2018

La opción surge tras la decisión de la SMA de clausurar la faena original.

(Diario Financiero) Una asociación con la empresa china Shandong Gold, está evaluando la minera Barrick, para buscar una alternativa al proyecto Pascua-Lama, firma con la que ya que trabajan en conjunto en la mina Veladero.

“Un cambio a una operación subterránea resolvería una serie de inquietudes de la comunidad al reducir significativamente los impactos ambientales generales del proyecto, en comparación con una operación a cielo abierto. Además, una operación subterránea sería menos susceptible a los impactos de producción relacionados con el clima durante la temporada de invierno”, explicaron en un comunicado.

La opción surge tras la decisión de la Superintendencia del Medio ambiente, que dictaminó el cierre de la faena, lo que no afectaría el desarrollo de un nuevo proyecto, el que de todos modos debiese iniciar un nuevo proceso para conseguir los permisos ambientales.

Con todo, la empresa estimó un deterioro antes de impuestos de US$ 429 millones en Pascua-Lama en el cuarto trimestre de 2017.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required